10° aniversario del Teatro Nescafé de las Artes

Ante un caluroso público conformado por artistas, autoridades políticas, actores relevantes del mundo de la cultura, amigos frecuentes, trabajadores y directivos del teatro, representantes de Nestlé y Nescafé, y muchos invitados especiales, el Teatro Nescafé de las Artes celebró ayer su décimo aniversario. Y era para celebrarlo: diez años desarrollando una programación de excelencia, diversa y arriesgada, incluyendo teatro, circo, danza, música, magia, stand up comeddy y otras disciplinas, con alrededor de 400 funciones al año, no lo logra cualquiera.

La celebración se realizó en el marco de la presentación de la obra “Lota, las mujeres del carbón”, del bailaor y coreógrafo chileno Pedro Fernández Embrujo, que muestra la vida de las mujeres de los pueblos carboníferos chilenos con canciones de Violeta Parra en versiones flamenco, y se ofreció a los invitados un cóctel a cargo del chef Guillermo Rodríguez.

Previo a la función se dirigieron al público la directora ejecutiva del Teatro, Irene González, y quien fuera el gestor y fundador de la iniciativa hace 10 años, Alfredo Saint-Jean Domic. Sus palabras pusieron como marco para la celebración el concepto de RESPETO, como pilar fundamental del Teatro en sus años de vida, y se dieron tiempo de hacer pasar al escenario a todo el “engranaje” de trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en el Nescafé de las Artes, llamándolos por su nombre y contando detalles particulares de su personalidad en un emocionante y alegre gesto de agradecimiento por la labor que cada uno desempeña.