– Gala de Asunción al Mando del Presidente Ricardo Lagos, con dos actos importantes: un acto artístico en el Centro Cultural Estación Mapocho, y otro masivo, en el que colaboró el destacado director de teatro Andrés Pérez Araya, en el Parque Forestal incluyendo en un acto en el escenario principal en el frontis del Museo de Bellas Artes.
– En el 2000, el Presidente Lagos presentó su programa cultural en el Congreso Nacional y nombró a Saint-Jean como uno de los “Soñadores de la República”. Soñó entonces Saint-Jean con que la cultura se tomara nuevamente las calles, los lugares públicos, los parques, las plazas, todos los rincones de todas las ciudades y los pueblos de Chile.
– Unos años más tarde, Saint-Jean gana para Chile la nominación de la UNESCO para que Valparaíso se convirtiera en sede del Fórum Universal de las Culturas, que se celebró antes en Barcelona y Monterrey.
– El año 2004 lideró las celebraciones por el Centenario del Natalicio de Pablo Neruda, realizando la Gala principal, en colaboración con el director teatral Mateo Iribarren, y una exposición sobre Neruda que se extendió por 15 días, ambas en el Centro Cultural Estación Mapocho; y el recordado concierto “Con Neruda en el Corazón”realizado en Barcelona, España, con la participación de destacadas figuras internacionales de la música.
– Ese mismo año se llevó a cabo en Chile la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC 2004, que se prolongó a lo largo de todo el año, durante el cual organizó más de 30 actividades culturales, con el propósito de presentarle a los visitantes aspectos relevantes de la cultura del país, además de una Gala que contó con la presencia de los 21 líderes (mandatarios) de los países participantes.
– Resulta relevante destacar su trabajo como jurado evaluador y presidente de comisión de proyectos FONDART durante siete períodos, tiempo en el que pudo conocer más de 2.000 proyectos.
– Entre los años 2002 y 2003 fue Productor General de la Comisión Bicentenario de la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia de la República, que sería la responsable de iniciar el plan para la celebración del Bicentenario que llegaría el año 2010
– El año 2005 ocupó el cargo de Director de Cultura de Valparaíso, en el que trabajaría por posicionar la ciudad, hacerla atractiva y amable, con su sello de permanente integrador de la cultura y la ciudadanía. Ese mismo año fue presidente de ADCULTURA, organización que agrupa a los gestores culturales del país y de cuya fundación fue parte el año 2001.