Tras el nombramiento de sus últimos tres integrantes sesionó por primera vez el Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con su nómina completa.
La sesión, que se realizó el pasado jueves 20 de junio en dependencias de la Biblioteca Nacional, fue presidida por la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés, y contó con la presencia de los dos subsecretarios de la cartera: Juan Carlos Silva, subsecretario de las Culturas y las Artes, y Emilio de la Cerda, subsecretario del Patrimonio.
La Ministra Valdés comenzó por dar la bienvenida a Alfredo Saint-Jean, Maite de Cea y Patricio Gross como nuevos consejeros, para proseguir con la nutrida tabla prevista para la cita.
Entre los puntos abordados estuvo la incorporación de la Alfarería de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Unesco y los antecedentes para la designación de los jurados para los Premios Nacionales de Artes Plásticas y Artes de la Representación y Audiovisual.
La próxima sesión quedó fijada para el próximo 11 de julio a las 14:30 horas.